jueves, 11 de enero de 2007

Listen: Un reproductor de 3ª generación para Gnome

Hablando el otro dia con mi amigo Rozas de la Uni, me comentó de la existencia de un reproductor de música para Gnome. Cuando llegué a casa me puse a investigar sobre él.

Estas son las impresiones que me dio el programa, y el cómo lo instalé en un Ubuntu Edgy.

INSTALACIÓN
Para poder instalar el programa en un Ubuntu Edgy, me fui a la página del programa, ahí están los repositorios para Ubuntu Dapper, intenté añadirlos e instalar con un "apt-get install listen", pero no me funcionó el programa, así que tuve que instalarlo a mano.

Me bajé el .deb, pero como el gdeb-gtk (instalador de paquetes .deb de gnome) me decía que tenía que desinstalar paquetes que no me gustaría que los desinstalara (gnome-desktop entre otros), lo instale vía consola de comandos:

spm@amd64:~$dkpg --install listen_0.5-beta1-7_i386.deb

Esto me dio problemas de depencias, cosa que buscando las dependias en "Ubuntu Search Package" de firefox fué fácil de solucionar.

CARACTERÍSTICAS

Como características novedosas de este reproducto destacaría:
  • Búsqueda de la carátula del disco: ya sea en Amazon o Imagenes de Google. (En principo te lo busca automáticamen, pero si ves que ha fallado puedes ponerle tú una).
  • Búsqueda de la letra de la canción: ya sea en lyrc.com.ar o en leoslyrics.com. Falla algunas veces, no todo es perfecto, pero cuando acierta es la leche, ¡A cantar se ha dicho!.
  • Muestra información del grupo: tiene un mini-navegador web que te busca el grupo en la wikipedia (puedes elegir el idioma), pudiendo ver información sobre el grupo, la canción, el album, etc...
  • Creación de listas.
  • Canciones favoritas: Se guarda las canciones que más has reproducido.
  • Noticias del grupo en last.fm.
Podeis ver un video que he hecho mostrando estas características.

No hay comentarios: